| Política de cookies. Las llantas del Volt son de 17" y pesan 8,1 kg; según Chevrolet, las llantas de 17" habitualmente pesan unos 11 kg. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Prueba de 120.000 kilómetros, Aut: Automático Cuando la batería del Volt se descarga, el motor de gasolina y el eléctrico trabajan conjuntamente, como ocurre normalmente en el Prius. Incluso teniéndolo deberá verificar que la instalación es adecuada: no debe cumplir ningún requisito especial pero, por lo que hemos visto, también es posible encontrarse con problemas: en los cuatro lugares particulares en los que hemos tratado de recargar el Volt, sólo en dos de ellos hemos podido cargarlo por completo. El Nissan Leaf es un coche totalmente eléctrico. Otras opciones abarcan una alarma antirrobo, la pintura metalizada o tri-color, es sistema de aparcamiento asistido con sensores delante y detrás o la cámara de visión trasera. Cuando se circula a mayor velocidad, (imagen inferior pasando el ratón sobre ella) se activa el embrague que conecta la corona con el generador. Cuando se circula a velocidad baja, se activa el embrague que bloquea la corona y se hace funcionar el motor impulsor. Estos últimos corresponden al “paquete de seguridad”. La diferencia es que el Volt se mueve impulsado por el motor eléctrico. Uno bloquea la corona (C1 en la imagen), otro conecta la corona al generador (C2) y el tercero conecta el motor térmico al generador (C3). Se conduce como cualquier otro coche si bien, para sacarle el máximo provecho, es necesario entender cómo funciona. El Chevrolet Volt es un coche que puede funcionar durante unos 60 kilómetros aproximadamente como coche eléctrico gracias a un motor de 151 CV —según las circunstancias esta distancia puede incrementarse o reducirse en unos 20 kilómetros—. Por lo que cuesta un Volt casi es posible comprar dos Prius (listado de precios de ambos modelos). El Volt tiene un precio menor (38 425 euros) al del Ampera (45 709 euros). Este modo de operar es llamado por algunos fabricantes «coche eléctrico de autonomía extendida». Por contraparte, si la batería está completamente vacía el consumo se alza hasta los 7 l/100 km. De hecho se trata básicamente del mismo coche. Es de una berlina híbrida que emplea un motor de gasolina de cuatro cilindros, pero no para impulsar las ruedas per se, sino para dar energía a dos propulsores eléctricos. Los instrumentos y mandos también requieren un aprendizaje (vídeo del cuadro de instrumentos y vídeo de la pantalla del salpicadero). El el Prius, el motor principal es el de gasolina y el eléctrico se utiliza como apoyo o para desplazarse a baje velocidad. En el blog Teletransporte contamos los problemas que encontramos durante la prueba del Leaf (entrada 1, entrada 2 y entrada 3). Según Chevrolet, la estrategia de combinar los dos motores eléctricos y el térmico ha hecho que se alcance una eficiencia entre 10 y 15 por ciento mayor que la que se obtendría con un solo motor eléctrico. Un engranaje epicicloidal es el mecanismo que se emplea para transmitir la fuerza de los diferentes motores a las ruedas, en función de la situación de conducción. Con estas cifras, consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima (limitada), con un consumo medio homologado de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 27 g/km. Su compra me parece acertada si se va a poder usar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo porque es cuando, a largo plazo, puede amortizarse su mayor coste de adquisición. En este modo de funcionamiento tanto el impulsor como el generador trabajan para mover las ruedas. En el apartado «Información de la batería» hay más detalles técnicos y de funcionamiento de la batería del Volt. Y en el apartado de «Información técnica» explicamos con detenimiento cómo interactúan los motores y generadores del Volt. Y sería aún menor si se pone en funcionamiento la tarifa «supervalle» que el gobierno aprobó en el último trimestre de 2011 y que tendrá precios más bajos (estaría operativa entre las 1.00 y las 7.00 horas). El valor del consumo del Prius es el que Toyota ha homologado, el del Volt lo hemos obtenido de los datos que proporciona Chevrolet (el depósito de combustible tiene 35 litros de capacidad y la autonomía sin batería es 500 km). Puede funcionar en modo eléctrico más de 70 km, pero nunca te quedarás tirado, porque un generador de gasolina aumenta su autonomía 500 km. El bloque de combustión interna se emplea como generador para cargar una batería que se encarga de mover las ruedas delanteras. El sistema mecánico del Chevrolet Volt está compuesto por una batería de iones de litio de 16 kWh y una unidad de transmisión eléctrica que proporciona una autonomía eléctrica pura entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de autonomía extendida desarrollado por General Motors lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010. Por su modo de funcionar, el Volt se sitúa entre el Toyota Prius (un híbrido) y el Nissan Leaf (un coche eléctrico). Cuando funciona con la batería la contaminación directa es nula, pero no la indirecta, ya que la energía con la que se recarga la batería se obtiene de una mezcla de energías renovables y no renovables (proporción que varía cada año). Por tanto, si la carga de la batería se agota (porque hemos calculado mal o porque el punto de recarga no funciona) no es posible que el coche se mueva, algo que en el Volt no ocurre gracias al generador movido por el motor de gasolina. Hasta aquí, el sistema es igual que el de un Toyota Prius. Técnicamente, la diferencia principal entre el Volt y un Toyota Prius es que en el Volt, el motor principal es el eléctrico y el de gasolina sirve para aumentar la autonomía. En uno de nuestros blogs también contamos nuestras vivencias a la hora de recargar el Volt durante la prueba (primera parte). A velocidad alta (imagen inferior pasando el ratón sobre ella) se cierran los embragues que conectan el motor térmico con el generador y el generador con la corona. Tiene transmisión con cadena, chorros de aceite para enfriar los pistones, bobinas individuales y bujías con electrodos de platino (las bujías se cambian cada 160.000 km). La versión enchufable del Prius, que aún no se comercializa, tiene una autonomía eléctrica de unos 20 km. El navegador —de funcionamiento lento cuando hay que meter una dirección— y la cámara trasera —que da una imagen de calidad pobre— son opcionales. Una lo hace para garantizar la lubricación (si el motor de gasolina no funciona, o lo hace poco, en seis semanas aparece un aviso, advirtiendo que se va a poner en marcha. Prueba de 120.000 kilómetros, Aut: Automático